Home / Críticas / Crítica- La momia azteca contra el robot humano (1958)

Crítica- La momia azteca contra el robot humano (1958)

“Fin de la saga sobre el mito de la momia màs psicotrònica”

Tercera entrega de la saga La momia azteca rodada solo un año despuès, contando con el mismo equipo, tanto en la direcciòn, producciòn y elenco. Ver informaciòn de La momia azteca.

El Dr. Aldama cita a dos colegas para contarles la historia de la momia azteca y como el Dr. Krupp sigue vivo planeando algo para robar el pectoral y el brazalete a la momia. El Dr. Aldama y Pinacate, esta vez no se disfraza en El Àngel, descubriràn los planes malèficos del Dr. Krupp que son crear una raza de robots humanos, pero lo primero es destruir a la momia para vengarse y apoderarse del tesoro para tener fondos con los que poder realizar màs robots humanos.

Tercer y ùltima entrega de esta saga mexicana sobre el mito de la momia en su versiòn azteca, quizà sea la peor aunque sì la màs psicotrònica con un robto humano que recuerda al reciente Robby el robot pero con cabeza humana.

Es increíble como los productores tratan esta cinta, ya que los primeros 25 minutos somos testigos de un resumen de las cintas anteriores y teniendo en cuenta que la pelìcula solo dura 64 minutos pues imaginaos. Ademàs esta suma todos los fallos de las otras y, nuevamente, suma los suyos propios que en esta ocasiòn son bastantes.

Picanate ya no hace de Àngel, pero retoma la caracterizaciòn de tontito aunque ya sepamos que es un héroe, quizà en algùn momento se porte como héroe, pero muy poco y queda fatal ya que la cinta sigue temporalmente a las otras, aunque aquì hayan pasado cinco años la continuidad de la historia sigue.

Las actuaciones son iguales que las anteriores, cada vez toman màs protagonismo el Dr. Aldama y el Dr. Krupp y su ayudante El Tierno aquì toma el que pierde Flor, un pequeño lío vamos. Bueno y como no lo mejor de esta cinta es ver como el Dr. Krupp revive al robot usando las tècnicas vistas en Frankenstein, muy buen detalle, y como no la pelea entre la momia y el robot humano, que otra vez vuelve a ser muy ràpido y poco disfrutable aunque con algo màs de brillo, ya era hora, ademàs de ser un final de la saga bastante pobre, que es mejor ver para creer.

Fin de la saga sobre el mito de la momia màs psicotrònica y como no podìa ser de otro lugar de Mèxico. Con uno de los tìtulos mas increíbles del cine de terror. Rodada solo un año despuès de las dos primeras entregas, La momia azteca y La maldiciòn de la momia azteca que como saga en general son entretenidas y debido a su corta duraciòn se pueden ver en una sola tarde.

Quizà este sea un fallo de la saga ya que realizar cintas de 65 minutos sobre una momia y solo mostrarnosla durante 2-3 es una pena. Aunque las recomiendo, aunque solo sea por el batuburrillo de gèneros que nos muestran en las tres cintas, Mad Doctors, uno se convertirà en el heroe, heroe enmascarado, Frankenstein, Sci-fi, Momia..buff

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 5

5

Género; Momia - Frankenstein - Mad Doctor

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica Teatro- El jovencito Frankenstein (2018)

Hace ya años que el teatro musical se instauró en la Gran Vía de Madrid, y ya han sido innumerables las propuestas que hemos podido ver de este género teatral. Hasta dentro de nuestros géneros preferidos ha habido varias obras musicales, véase “El fantasma de la Ópera”, “La Familia Adams” o esta “El jovencito Frankenstein”. Curiosamente la mayoría de estos musicales son adaptaciones de sus iguales extranjeros, especialmente de Broadway, la cuna de este género teatral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *