Home / Críticas / Crítica- Mole (2001)

Crítica- Mole (2001)

“Una de las mejores sorpresas del cine independiente de los ùltimos tiempos”

Película realizada entre Richard Mauro y Anthony Savini, que se reparten las tareas, ambos dirigen, Richard produce y Anthony dirige la fotografìa, de hecho ese es su trabajo. Para este ùltimo es su primera realizaciòn mientras que Richard ya había rodado un largo pero no de gènero. El elenco es totalmente desconocido y salvo John- Luke Montias nadie ha trabajado excesivamente en el mundo de la televisión o el cine.

Susan Pei es una periodista con ganas de triunfar que decide bajar a los subterraneos de NY con su càmara, Nick, y un amigo, Tom, para investigar las leyendas que se cuentan sobre esa zona. Se dice que comunidades enteras de vagabundos viven hace dècadas, cree tener un gran reportaje entre manos. Allì se encontraràn con un par de vagabundos con los que tendràn una discusiòn, estos no los aceptan alli, los tres huiràn comenzando a sumirse en un pànico atroz, ademàs harà acto de presencia un extraño ser ¿Criatura o humano? Que asesinarà a un vagabundo y al emitir extraños ruidos llenarà de pànico a Susan y Nick, ya que Tom està perdido y le dan por muerto. Susan harà lo imposible por salir del subterráneo y llevar su historia, aunque puede que llegue a lìmites insospechados.

Una mas que grata sorpresa la que nos depara esta pelìcula, cuyo mayor problema es la producciòn que se nota, de lejos, que es el gran lastre de la cinta. Tenemos un guiòn bastante interesante, una direcciòn, fotografìa y montaje muy acertados, aunque no haya ni un solo fundido, que se notan estar supeditados a una baja producciòn ya que sino estarìamos ante una genial cinta, ya que la tensiòn y el ritmo estan muy elaborados y quedan muy bien.

Puedo afirmar que si esta cinta se hubiese hecho con mas presupuesto o hasta si fuese un producto de Hollywood tendrìamos una excepcional cinta, aunque con los de Hollywood nunca se sabe. Pero realmente tiene todos los alicientes, en serio.

Estamos ante una cinta que juega con el estilo de las ùltimas Blair witch project o Rec, pero sin estar grabado por los propios personajes, aunque si en càmara en mano uniéndolo con algunas secuencias, al principio y final donde si estamos ante un rodaje al uso. Ya que durante el “viaje” por los subterráneos de la ciudad la grabaciòn es del todo acertada, con pocos cortes en el tiempo, se rueda de seguido, y temporalmente claro, supongo que este rodaje no les ocuparìa ni una semana.

La atmòsfera, dentro de lo que cabe està conseguida, aunque se nota, y mucho, la falta de presupuesto. Pero el trabajo de càmara palia este pequeño defecto, sin ser nada del otro mundo. Ademàs las actuaciones cumplen a la perfecciòn y si alguien critica a Sam Tsao que lo haga tambièn a Manuela Velasco que sobreactua bastante màs. Al menos Sam Tsao, aunque se excede en algunos momentos hace una buena interpretaciòn, y es que de hecho los tres protagonistas cumplen. Se nota la correcta direcciòn de actores y el roll que cumple cada uno de ellos.

Destacan diversas secuencias donde los personajes empiezan a perder los papeles debido a la tensiòn. Hay varios grandes momentos de este tipo durante el metraje.

Encima tendremos como dos finales, uno cuando consiguen salir del subterraneo y tienen que ver al vagabundo, otro momento donde se nota que no hay presupuesto ya que podría haber estado deforme o algo, que los tiene atemorizados por sus gritos ya que no le han visto y es que creen que es un deforme, las reacciones de Susan y Nick son del todo acertadas.¡Geniales¡ y lo que acontece una vez en el exterior es una grata sorpresa y fenomenal forma de acabar una pelìcula de estas caracterìsticas.

Una de las mejores sorpresas del cine independiente de los ùltimos tiempos, que con algo màs de producciòn seria por todos conocida y reconocida ya que tiene muchos elementos a destacar. Se nota la gran profesionalidad de los responsables de esta cinta y lo claro que lo tienen, no obstante Richard Mauro y Anthony Savini estuvieron bastante tiempo para conseguir rodar esta su primera cinta de gènero, que mezcla mucho thriller con terror y es del todo exportable. Làstima que nadie les haya distribuido porque es todo un descubrimiento y eso que han obtenido diversos premios, del todo merecidos.

La Mansion del Terror - 7.8

7.8

Género; Terror - Thriller

Primer tráiler del thriller “Last Moment of Clarity” protagonizado por Samara Weaving

El thriller “Last Moment of Clarity”, definido como "al más puro estilo Hitchcock" ya tiene primer tráiler. Al frente del reparto estará Samara Weaving ('Noche de Bodas') junto a Brian Cox (La autopsia de Jane Doe') y contará también con la participación de Udo Kier.