Home / Críticas / Crítica- Necrophagus (1971)

Crítica- Necrophagus (1971)

“De las peores cintas de terror patrias, pero siempre me entretiene”

Òpera prima de Miguel Madrid, que tambièn es el guionista, que solo rodò tres cintas destacando El asesino de muñecas, la tercera es una eròtica. Protagonizada por Bill Curran, al que se le vio muy poco màs en el cine y Frank Braña, que ha aparecido en varias cintas de gènero, al igual que varios de los secundarios de la cinta, como Beatriz Elorrieta, Vìctor Israel o Antonio Jimènez Escribano.

Michael Sherrington regresa a casa, Binbrook, a ver a su mujer embarazada, allì descubre que a muerto debido a la cesárea del parto y que el feto està muerto tambièn. Ademàs su hermano mayor ha desaparecido, a lo que Michael comienza a preguntar sin obtener respuestas. Entonces descubrirà que su mujer a sido exhumada al igual que otros cuerpos y despùes de ser atacado se enfrentarà a una extraña criatura. Todos los cabos sueltos empezaràn a encajar, los celos de las hermanas de la esposa de Michael, los extraños experimentos de su hermano…

Una de las consideradas peores pelìculas españolas, y con toda la razòn. La direcciòn, si se puede catalogar como tal, es muy mala con abuso de zooms, desencuadres, fotografìa nula, guiòn mal planificado, actuaciones planas, nada de tensiòn y un monstruo mal caracterizado que solo aparece en un par de ocasiones al final de la cinta. Y eso que por momentos recuerda, la direcciòn, al bueno de Jess Franco, pero despuès de ver esta hasta creemos que Franco es un gran director, con esto se dice bastante.

Y es que hay muy poco destacable de esta pelìcula, ya que si al menos hubiese tenido algo de ritmo se podrìa salvar, pero es que no hay manera. Y cuando aparece alguna secuencias interesantes o bièn planificada la direcciòn o las pèsimas actuaciones las acaban destrozando.

Y es que da la sensaciòn de haberse rodado en muy poco tiempo y con mala planificaciòn. Porque la cantidad de fallos, injustificados, son excesivos para una producciòn de este tipo, y es que aunque sea de bajo presupuesto lo de colocar la ilumincaiòn, la càmara y a los actores no cuesta dinero, solo es interés y saber hacer, que parece que aquì màs bièn poco.

Destaco, para mal, la cantidad de planos donde los propios actores se hacen sombra y no se ve nada, lamentable en serio. Y el final, que podrìa haber realzado a la cinta, es tan plano como mal rodado y nos deja con peor sabor de boca. La desapariciòn de las hermanas, el lío que se hace Madrid con los zapatos, etc.

Curiosamente logrò el premio ex-aquo, junto con Lokis (Janusz Majewski 1970), al mejor director en Stiges causando gran revuelo en la sala, ya que la cinta fuè duramente criticada. Aùn con todo me entretuvo siempre, y como tiene un tìtulo muy bueno siempre la guardè cariño a esta mala pelìcula, y eso que me parece nefasta. Cosas del gènero y uno mismo, ¿no?

De las peores cintas de terror patrias, aunque tiene un algo que la hace “disfrutable” aunque quizà sea solo mi pasiòn por esas pèsimas producciones españolas de los 70. Que con muy poco, y casi siempre malo, hacían una pelìcula mínimamente entretenida que no es poco. Que compasivo soy a veces…jajaja Aunque si buscáis algo mínimamente decente alejaos de esta, que os puede suponer un colapso mental.

La Mansion del Terror - 4.2

4.2

Género; Monstruos -Mad Doctor