“Floja cinta de muñecos terroríficos coreana”
Pues nos encontramos con otro producto de muñecos asesinos a la coreana que ganó el premio a la mejor película y a los efectos especiales del festival de Málaga.
Otra cinta coreana que me deja bastante frío, no se, quizá mis expectativas eran altas, pero es que los resultados son bastante flojos. Los actores son muy planos tanto en sus actuaciones como en su dirección, da la sensación de estar encasillados en una forma de actuar y no se les da libertad. El director no consigue crear una atmósfera terrorífica en ningún momento, y mira que el guión es potable. Lo mejor, es la parte inicial, donde se cuenta la historia de la muñeca. Lo mas destacable es la actuación de Mina, aunque es algo plana, es salvable.
Aparte, los sustos y movimientos de cámara son mediocres y desmerecen del mejor cine de terror oriental. Quizá este mismo guión en manos de un director con mas experiencia nos podría haber brindado una gran cinta de terror, que es lo que debería ser. Pero solo hay unas pocas secuencias y hasta escenas, interesantes. Y eso que al principio, al ver la habitación de los muñecos, la cinta gana enteros, pero de repente todo se desvanece y nos enfrentamos a la realidad, un producto menor. Y que esta cinta llegue aquí y otras mejores aún no. Es mas, ¿Que esta cinta gane 2 premios en el festival de Málaga? No doy crédito.
Por lo que tenemos un producto fallido, con buen guión pero muy mal dirigido. Aunque quizá no me convenció del todo porque me esperaba algo mejor. Si es que no tengo que hacerme juicios precipitados.
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 5.3
5.3
Género; Muñecos - Terror