Home / Críticas / Crítica- The slaughter (2006)

Crítica- The slaughter (2006)

“Copia mala de Posesiòn infernal”

Primera pelìcula de gènero rodada por Jay Lee, ademàs escribe y se encarga de la fotografìa, posteriormente ha rodado Zombie strippers, la cual le ha dado cierta fama, de hecho està ya en proceso de creaciòn de su tercer largo de gènero, titulado The house with 100 eyes. Cuenta con un elenco escaso, joven y con poca carrera, no obstante la mayorìa de ellos participarìan tambièn en Zombie strippers. Asì tenemos a Jessica Custodio, Zak Kilberg, tambièn visto en 7eventy 5ive, Terry Erioski, Laura Bach, Jen Alex Gonzalez, Billy Beck y Brad Milne, vamos que todo queda en familia como una cinta Underground, aunque no la podrìamos incluir en este estilo cinematográfico.

Un grupo de amigos viaja a una mansiòn para repararla y asì ganar un dinero, pero allì despertaràn a una antigua demonio que comenzarà a darles caza y a convertirlos en sus zombies-demonio. Iggy y Dana trataràn de acabar con la Demonio, aunque su poder y maldad estàn mas allà de su alcance.

Especie de explotaciòn de Posesiòn infernal pero quedando a años luz de la misma, con un grupo de jòvenes que viaja a una antigua casa maldita donde se encontraràn con una demonio que comenzarà a crear su ejèrcito de demonios con los cuerpos de los muchachos, todo llevado bajo los cànones de la citada Posesiòn infernal pero sin su estilo. El movimiento de càmara trata de ser similar y es bastante chapucero, al igual que las situaciones còmicas, y ni que decir de la fotografìa, hay momentos oscuros sin mas, o la banda sonora, que alguien me tararee algo porque no recuerdo ninguna mùsica.

Para colmo las actuaciones tratan de seguir las pautas de la citada Posesiòn infernal, pero sin conseguirlo en ningùn punto, resultan toscas, planas, sin fuerza y en algunos momentos sobreactuadas pero de forma chusca. Nada que ver con el genial Bruce Campbell. Quizà destacarìa a Adriana Esquivel que al no tener casi ninguna lìnea de guiòn y tener una mirada ciertamente profunda y muy acorde con el personaje resulta la mejor interpretaciòn. Aparte me hizo gracia el papel de Zak Kilberg, claramente inspirado en Ash pero en muy cutre y malo.

Los ataques del demonio son interesantes aunque se entremezclan los mostrados con los no mostrados, y al mismo tiempo los gore y los nada gore. Eso sì, posteriormente se nos mostraràn todos estos demonios zombies, tan de moda en los ochenta gracias, una vez mas, a Posesiòn infernal aunque tambièn son algo deudores de Demons.

Al menos cuando aparecen estos demonios- zombie la cinta se anima, aunque dura poco rato ya que la sucesiòn de licencias brutales, fallos de continuidad, del todo provocados, y planos o secuencias estiradas hasta la extenuación no ayudan en lo mas mìnimo. Increíble el momento en que Iggy sujeta la puerta y los demonios no pasan.

Por otra parte, la caraterizaciòn de los demonios es bastante efectiva, no asì su perfil. Es inadmisible que segùn le de al director los demonios piensen o corran o de repente sean zombies lentos en la tradiciòn Romero, esto no puede, ni debe, ser.
La parte final es interesante, con una gran idea, aunque me quedo con el inicio donde se nos muestran a varias mujeres desnudas en un rito para despertar a la Demonio. Solo espero que no haya una continuaciòn, y si la hubiese que fuese mas personal y dejase de lado todas estas licencias.

Copia mala de Posesiòn infernal, trata de mantener ese espìritu ochentero mostràndonos una demonio, muy bien caracterizada, y demonios zombies, pero todo lo que rodea a estos puntos es muy cutre. Mal guiòn, malas actuaciones, licencias exageradas, continuidad nula o modificada por el propio Jay Lee. Menos mal que posteriormente rodò Zombie strippers, que aunque no sea una joya es bastante superior a este tìtulo.

La Mansion del Terror - 4.5

4.5

Género; Demonios - Zombies - Comedia