Home / Críticas / Cortometrajes / Feliz cumpleaños (2005)

Feliz cumpleaños (2005)

Cortometraje totalmente amateur realizado ìntegramente por Rubèn Pajaròn Pereira, que solo cuenta con la colaboraciòn de algunos familiares para participar como “actores” en este curioso proyecto donde vemos como Rubèn prueba distintos artificios y efectos, ademàs de contar con un cuidado montaje.

Pues tenemos un trabajo bastante cuidado y con buena imagen, algo muy positivo, por parte de Rubèn Pajaròn, pero el gran problema de este trabajo es que despuès de visto no se sabe exactamente que se nos ha querido contar, tenemos imàgenes montadas una detràs de otra pero sin saber claramente de que tratan, el autor si me explicò el concepto, aproximado, del asunto pero esto lo debe hacer el propio trabajo, no una explicaciòn posterior, y es que la consecuciòn de escenas o planos algo inconexos entre si no suele dar buenos resultados. Por mucho que cada plano pueda evocar distintos pensamientos, de hecho la intenciòn de Rubèn era esa, que el propio espectador al ver esas imàgenes, con referentes al gènero como una muñeca de porcelana, dibujos de niña, un cuchillo, etc, se hiciese su propio corto en la mente, pero no creo que se consiga. 

De todas formas hay maneras y se nota un cuidado muy apreciable por parte del autor, que con pocos medios consigue un trabajo competente y curioso, làstima de ese matiz de no saber nada, pero como contacto para diversos efectos, que estàn bien trabajados, y experiencia para futuros trabajos, es francamente interesante. De hecho estoy esperando ver algùn trabajo suyo mas, y que sea dentro del gènero, claro està..XD

La Mansion del Terror - 6.7

6.7

Género; Terror

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- The night watchman. La mina (2016)

Me resulta muy molesto, y estoy siendo políticamente correcto, que me vendan una película de cualquier género cinematográfico como si fuese de terror, y más aún pintándola como terror clásico y contundente. Y resulte que de terror nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *