Home / Críticas / Cortometrajes / Scream Queen (2008)

Scream Queen (2008)

Último cortometraje dirigido por Carlos Atanes, que tambièn se encarga del guiòn, este trabajo tambièn forma parte del proyecto Pulque 51, creado con la intenciòn de crear una Scream queen española, Arantxa Peña que, evidentemente, protagoniza este trabajo junto al autor del libro Horromanìa, Jose Manuel Serrano Cueto, Antonio Albella, Manuel Solàs y Jena Pierre Kameni.

La historia es interesante aunque me resultò en exceso tediosa, con elementos còmicos para tratar de paliar este aspecto pero que eran igualmente flojos, y es que la historia no tiene ni pies ni cabeza y su desarrollo es muy irregular ya que si bièn hay momentos interesantes hay otros absurdos, o llamemosles irrealistas, que no empastan de la forma adecuada en la trama, lo de la pierna resulta excesivamente forzado. Aparte las actuaciones me resultaron flojas y los perfiles muy forzados y poco atrayentes, ademàs la excesiva publicidad del libro de Cueto me resultò fuera de lugar. El mayor acierto, el uso de pocas localizaciones, diría que una, muy buen aprovechada.

Al menos Arantxa Peña aparece semidesnuda, aunque no se ve casi nada debido a una atmòsfera en exceso oscura, de todas formas tampoco demuestra mucho ya que da la sensaciòn de ser un personaje principal pero cuya interpretaciòn es secundaria, aparece poco y tiene poca fuerza dentro del cortometraje, vamos que el resto del elenco, Cueto aparte, actúan mejor. Aparte tiene un final del todo estrambòtico con tintes apocalìpticos que no hacen mas que crear la duda en el espectador y hasta la frustaciòn, una pena.

La Mansion del Terror - 5.2

5.2

Género; Terror - Apocalíptico

User Rating: 5 ( 1 votes)

Busque También

Crítica- El bosque maldito (2019)

El debutante director irlandés Lee Cronin, que ya había participado en la antología “Minutes past midnight”, consiguió presentar su debut en todo un Festival de Sundance, donde consiguió que la todopoderosa distribuidora A24 cogiese las riendas de la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *