Home / Críticas / Crítica- Evil aliens (2005)

Crítica- Evil aliens (2005)

“Splastick inglés y una de las grandes sorpresas del 2005”

Despuès de diversos documentales Jake West retoma los largometrajes, afortunadamente no abandonò el gènero, previamente habìa debutado con la interesante Razor blade smile, posteriormente rodò Pumpkinhead: La venganza del infierno y Doghouse. Con un elenco desconocido, para muchos de ellos este es su ùnico trabajo, encabezado por Emily Booth, de quièn se dice que rodò porno y a la que hemos visto en innumerables cintas de bajo presupuesto inglesas, Pervirella, Cradle of fear o Witchcraft X. Del resto del elenco destacamos a Christopher Adamson, Razor blade smile, o Freakshow.

Michelle Fox es la presentadora de un programa sobre sucesos paranormales, recibe la notificaciòn de algo misterioso en la campiña galesa y viaja con su equipo, tècnicos, actores y el especialista en Ovnis Gavin Gorman. Allì Cat, la hija de los granjeros, les contarà su historia, està embarazada de unos aliens, Michelle y el resto trataràn de rodar algo que poder vender, pero los reales aliens haràn acto de presencia, la orgìa de sangre es inminente.

Genial splastick el que nos ofreciò West en el 2005, siendo una de las pelìculas mas aclamadas en los festivales de gènero de ese año, con todo merecimiento. No hay un guiòn bueno, ni grandes calidades tècnicas, quizà todo lo contrario, pero tiene todos y cada uno de los elementos para hacernos disfrutar. Es decir, cientos de gags y homenajes, mucho gore, buenos momentos còmicos, direcciòn dinàmica, aliens, que dan risa, y su mascota, etc.

Porque lo que tenemos aquì es simplemente eso, un homenaje a cintas como Mal gusto, Braindead o Terrorìficamente muertos, entre otras. Como es habitual en este tipo de producciones las actuaciones son normalitas, hay pequeños momentos realmente intensos, graciosos y muy bièn trabajados por parte de los actores y la direcciòn artìstica. No se puede destacar a ninguno ya que todos, dentro de su respectivo personaje, dan la talla.

Todos y cada uno de los perfiles son del todo tìpicos y tòpicos, todos, algo que queda realmente bien. Tendremos decenas de homenajes a otros tìtulos, ¡De Razor blade smile veremos hasta posters¡ Ademàs de detalles de Star treck, Señales, Mal gusto, Terrorificamente muertos, Braindead, El terror llama a su puerta, Expediente X, etc, etc. Todos muy bien tratados y ciertamente remarcados, vamos que West no se andò con rodeos.

Por otra parte los niveles de gore son muy elevados, vemos decapitaciones, empalamientos, embarazos brutales, cosechadoras anti-aliens, miembros amputados, chorretones de sangre, por no decir ríos, un perro alien y mucha diversiòn mezclada con mucha hemogoblina. Hasta tendremos numerito de sexo entre una alien y Gavin Gorman, muy gracioso y bièn tratado, lo cual nos demuestra, una vez mas, que West es un fan del gènero, y en esta cinta lo demuestra claramente.

Del final u otros asuntos referentes al guiòn no merece la pena hablar, es casi la escusa para rodar la pelìcula. Resultarà que los aliens son iguales a los humanos… Yo no me la perderìa.

Una de las grandes sorpresas del 2005, que vino a reivindicar a Inglaterra como buena fuente de interesantes tìtulos en esta època, aparecieron 28 dìas despues, The descent o Dog soldiers. La que nos ocupa es un splastick en toda regla, humor y gore a mansalva, ni mas ni menos. Vista con amigos se hace superentretenida. De hecho cualquiera que haya disfrutado con Mal gusto y similares no deberìa perdèrsela, un gran joya que con el tiempo, seguramente, consiga el estatus que se merece.

La Mansion del Terror - 7.4

7.4

Género; Extraterrestres - Splatter - Comedia - Ciencia Ficción

Crítica- Z for Zachariah (2015)

El director Craig Zobel es uno de esos rara avis que me van sorprendiendo con cada película que rueda. Así si bien su primera película que vi fue “The hunt” (2020), esta me hizo seguirle la pista. Así encajé su extraña “Compliance” (2011) más o menos bien y me embarqué en su mirada del apocalipsis, como si de un Edén se tratase, con esta “Z for Zachariah”. La cual está basada en la novela de Robert C. O'Brien, y cuenta con guión de Nissar Modi.