Home / Críticas / Crítica- Ginger snaps- 2 Los malditos (2004)

Crítica- Ginger snaps- 2 Los malditos (2004)

“Estamos ante la entrega mas floja de toda la saga”

Brett C. Sullivan debuta como director en esta secuela de Ginger snaps, el fué el montador de la original y posteriormente solo ha rodado The chair. Curiosamente las dos secuelas de las saga fueron rodadas al mismo tiempo, siendo John Fawcett, director de la original, el director de la segunda unidad en ambas. En esta ocasión el protagonismo recae casi exclusivamente en Emily Perkins, aunque Katharine Isabelle también tiene su papel aunque sea menor, recordemos que ambas son las protagonistas de toda la saga. Aparte nos encontramos con otros rostros conocidos, como Eric Johnson,[Anonymous Rex, 2004], Brendan Fletcher, que también participa en la tercera parte y al que hemos visto en Alone in the dark, 2005, Tatiana Maslany,[El diario de los muertos, 2007], Janet Kidder,[La novia de Chucky, 1998], o Michelle Beaudoin, de la serie de televisión Sabrina.

Después de matar a su hermana Brigitte trata de encontrar un remedio para su inminente transformación, además hay un hombre lobo que la persigue para aparearse. Pero un día la encierran en una clínica de desintoxicación, creen que es drogadicta, allí Brigitte seguirá automutilándose y conocerá a Ghost, una niña con algún que otro trastorno. Aparte Tyler, uno de los enfermeros, tiene algo de la medicina que necesita Brigitte, pero este quiere algo a cambio.

Estamos ante otra secuela, la enésima ya, donde el carácter que se salva de la original irá a parar a una centro de ayuda, vease Pesadilla en Elm Street, Hellraiser, etc. Por lo que presuponemos el tipo de película que vamos a ver, y lamentablemente no nos equivocamos en demasía.

Si bién las calidades técnicas son similares a su antecesora, quizá en esta haya algo menos de presupuesto. La dirección es algo inferior, si ya en la anterior había momentos menores en esta nos encontramos con un gran guión plasmado en imágenes de forma confusa. El personaje de Ghost es muy peculiar y tiene demasiado peso, es mas, es un carácter que puede atraer o ser odiado, y en este último caso provoca que la cinta sea mala.

Porque todo lo que se nos enseña del “mono” de Brigitte, sus continuas automutilaciones, sus mutaciones y demás está excesivamente estirado. Creo que sobran muchísimos minutos de metraje en ese aspecto y faltan otros en saber algo del hombre lobo que la persigue, mas apariciones del mismo, etc.

Algo que pasa igualmente con el personaje de Gosht, el cual va adquiriendo protagonismo con el paso del metraje hasta ser un carácter totalmente protagonista, teniendo un perfil algo cutre con unos cambios muy forzados, que si bien son interesantes, entre la floja actuación de Tatiana Maslany y la dirección los hacen muy pobres.

Así los grandes momentos se pasan en seguida y no consiguen despertar al espectador. Cierto es que tenemos algunas secuencias soberbias, genial la masturbación en grupo de las alumnas, o las primeras mutaciones de Brigitte, y hasta el final de la cinta, el cual es muy interesante pero queda algo desangelado debido al excesivo protagonismo de Ghost, el desconocimiento del hombre lobo, y la desazón final de Brigitte.

He de reconocer que todo lo relacionado con la crítica social sobre las drogas y demás dentro de la adolescencia está muy conseguido, pero, me repito, no está tratado de forma correcta. No se consigue proponer un discurso coherente y, al mismo tiempo, la película como entretenimiento peca en dar este discurso, cuando lo que el espectador quiere es mas acción.

Acción que aparece con cuenta gotas, aunque vemos al hombre lobo un par de veces mas que en la primera y por fin tiene bello, aunque son solo dos veces mas. Que en total son como 3- 4.

En definitiva, estamos ante la entrega mas floja de toda la saga y aunque continua la historia donde acabó la primera las resoluciones de esta son algo burdas y el proponer el personaje de Gosht como principal, que introduce diversos elementos de fantasía en el tramo final. No me acabaron de decir gran cosa, al menos la tercera parte es superior a esta. Por cierto, esta deja las puertas abiertas a una continuación, la cual podría resultar curiosa ya que el argumento base, tener un hombre lobo en el sótano, es una idea muy potente.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 5

5

Género; Hombres lobo

User Rating: 0.85 ( 1 votes)

Busque También

Crítica- Dylan Dog- Los muertos de la noche (2010)

En la última década hemos visto innumerables adaptaciones de comics en la gran pantalla. Así llega esta “Dylan Dog; Los muertos de la noche”. Adaptación del personaje creado por el italiano Tiziano Sclavi y publicado en 1986 por la casa Sergio Bonelli Editorial. Apuntar que Sclavi es también el autor de la novela “Mi novia es un zombie”, la cual fue adaptada de forma magistral por Michael Soavi, que siempre tuvo pésimas críticas, las cuales un servidor no comparte en absoluto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *