Home / Críticas / Crítica- La secta de la araña (1988)

Crítica- La secta de la araña (1988)

“Joyita italiana de visión obligada”

Una de las pocas cintas dirigidas por Gianfranco Giagni, y ùnica dentro del gènero, aunque detràs de este proyecto estaba Tonino Cervi, que tiene un gran curriculum dentro del gènero como escritor, productor, director y hasta actor, con cintas como Queens of evil, Escàndalo en el convento, Historia de una monja de clausura o Romulo y Remo. Con un elenco protagonista bastante desconocido, contando con actores secundarios de nivel.

La iglesia tiene diseminados a varios Profesores por el mundo investigando un extraño culto, entonces mandaràn al Profesor Alan Widmock a Budapest a reunirse con su colega el Profesor Rodh del que no tienen noticias desde hace un tiempo y era el que màs avanzada tenia la investigaciòn. El Profesor Alan Widmock viajarà allì y despuès de ver una sola vez a Rodh este aparece muerto, no se puede fiar de nadie y los acontecimientos se vuelven vertiginosos, al parecer una secta antigua, relacionada con las telarañas, tiene muchos seguidores por esas tierras y quieren al Profesor Alan Widmock junto a ellos.

Espectacular cinta de terror italiana, tan desconocida como fascinante, con un guiòn soberbio y si bièn las actuaciones dejan que desear la direcciòn de actores trata, y de que manera, de solventar este punto cosa que consigue en gran medida. Tiene una atmòsfera muy conseguida y un ritmo entre pausado, lento y dinàmico muy bièn escogido para los distintos momentos del metraje.

El director se siente muy còmodo en este rodaje y se nota en los resultados finales. Y eso que tenemos un asesino, y nos hace sospechar de primeras que estamos ante un giallo, pero nada màs lejos de la realidad, nos encontramos ante un terror psicològico con sectas de por medio muy bueno y potente.

Aparte de la atmòsfera tenemos una selecciòn de decorados bastante afortunada, con una gran banda sonora que no tiene nada que envidiar a las grandes bandas sonoras realizadas por los Goblin, y una fotografìa acertadìsima.

Ademàs tenemos buenos asesinatos, los cuales nos muestran sin pudor alguno, de hecho es Stivaletti el encargado de los efectos especiales, toda una garantia. Con una asesina poseída muy bièn caracterizada, recuerda a una mezcla de la la asesina de La dama rosa mata siete veces y Demons, pero sin tener nada que ver.

Encima en la media hora final mantiene un ritmo con una sucesión de planos y secuencias que nos dejan pegados al sofà. Son trepidantes, y es que la parte donde Alan comienza a sentirse agobiado, descubre todo, le intentan ayudar, se salva de la asesina poseída y es finalmente atrapado està muy bièn rodada y el rito final es genial. Con unos efectos que nos dejan sorprendidos y con un gran sabor de boca, impagable.
Encima tenemos final tìpico del terror USA y la verdad es que queda bastante bièn.

Gran cinta de terror italiana totalmente recomendable y desmerecidamente olvidada. Es de esas joyas que hay que buscar y disfrutar ya que tiene de todo para hacernos disfrutar, haber si la editase alguièn que esta cinta no puede quedarse en el olvido en el que està sumida. Tenemos secta, asesinatos, tensiòn, ritmo acertado... Vamos una delicia para, no solo los fans del cine de terror italiano, que la disfrutaràn enormemente, sino para los fans del terror. No dejéis de ver el trailer para saber de que os hablo. De visiòn obligada.

La Mansion del Terror - 8.8

8.8

Género; Secta - Terror - Posesión - Tarántula

Crítica- Malasaña 32

Sin lugar a dudas este siglo ha sido el despertar de un cine de terror mainstream con James Wan a la cabeza. Así las sagas de “Insidious”, “Expediente Warren”, y spin offs y otras tantas del estilo, véase la saga “Sinister”, “Mama” y decenas mas han inundado las salas de todo el mundo.