Home / Críticas / Crítica- Vampirella (1996)

Crítica- Vampirella (1996)

“Cutre adaptación de un cómic de culto”

Adaptación cinematográfica del famosísimo cómic de igual nombre a manos de la New Concorde de Roger Corman y bajo dirección de Jim Wynorski, por lo que sabemos de antemano que estamos ante un film de bajo presupuesto de un director habitual de la serie B. Recordemos sus Chopping mall, 1986, o Vampiros del espacio, 1988. Con un elenco no demasiado conocido encabezado por Talisa Soto, que ha participado en la saga de Mortal combat o en La isla de los muertos, 2000, que está acompañada por Roger Daltrey, mítico cantante de la banda The Who al que hemos visto en El legado, 1978, o Vlad, el príncipe de la oscuridad, 2000, Richard Joseph Paul, [Oblivion, 1994], el mítico Angus Scrimm, de la saga Phantasma, Brian Bloom, [Puerta al infierno, 1997], Lee de Broux, [The day the world ended, 2001], o Lenny Juliano, [The wasp woman, 1995]. Aparte no hay que olvidar el cameo que realiza el director John landis como Astronauta y o los del propio Wynorski y Forrest Ackerman.

30 siglos después de que Vlad matara al padre de Vampirella esta lo encuentra en el planeta Tierra y se dispone a acabar con el y sus secuaces, pero allí comprobará que una organización caza vampiros liderada por Adam Van Helsing también lo busca, así se unirá a ellos en la caza del peligroso vampiro.

La tan esperada adaptación cinematográfica del cómic pseudo creado por el mítico Forrest Ackerman, al cual se le hace un guiñó al poco de empezar la cinta. De hecho su personaje es el que le pone nombre a Vampirella, como pasó en la vida real por otra parte, resultó ser un producto menor.

He de decir que no soy seguidor del cómic por lo que no puedo comparar aunque si puedo llegar a entender el profundo odio que le tienen a esta cinta los seguidores del mismo. El guión es sumamente cutre y plano, los perfiles son sosos, especialmente el de Vampirella, la cual en el cómic es una femme fatale voluptuosa y repleta de curvas, pero la actriz escogida para el papel carece de curvas, ni de sensualidad, ni nada, por lo que comprendo la desazón de los aficionados.

Aparte todo está envuelto en una producción de serie B Made in Corman, por lo que podemos esperar decorados de cartón piedra, pocas localizaciones, escaso reparto y así es. Nos encontramos con actores algo mediocres, la ya mencionada Talisa Soto, que aparte de no cumplir con su físico realiza una interpretación plana y sin fuerza, algo que no concuerda en absoluto con su personaje.

Por otra parte tenemos a un sobre actuado Roger Daltrey, aparte su Vlad está fatalmente perfilado, eso sí, con el paso del tiempo se convierte en estrella de Rock, como haría Lestat de la novela de Anne Rice. No hay que olvidar que Daltrey es cantante de The Who.

Por otra parte el grupo de vampiros y el de anti- vampiros resultan muy estrafalarios y cutres. Así como la tortura que infringe Van Helsing a uno de los vampiros de Vlad, o los distintos enfrentamientos entre ambos bandos, típico de cinta de acción cutrona.

No podemos olvidarnos de Drakulón, el cual parece estar hecho con decorados de otras cintas de la New Concorde ya que la sensación de Deja vu es constante, al menos Angus Scrimm sube enteros a esta parte.

El tramo final está excesivamente falto de fuerza, las coreografías de lucha son demasiado risibles, y el final de la cinta, junto al comienzo de la caza vampiros Vampirella, es muy mediocre, como toda la película.
Ahora bien, a mi este título siempre me gustó y entretuvo aún con todas sus incongruencias y defectos, no dejo de reconocerle todos sus fallos y entiendo a los fans del cómic, pero a mi me entretienen este tipo de productos de bajo presupuesto, que se le va ha hacer.

La tan esperada adaptación del mítico cómic Vampirella defraudó profundamente a sus seguidores y a la gran mayoría de aficionados del género, quizá sea de los pocos que la salve y diga que es, al menos, entretenida, y tratándose de un producto de bajo presupuesto no entiendo porqué se la compara por norma con Blade o Underworld, no me parece justo. Aparte, estando cerca Wynorski y Corman tenemos que tener bastante claro el tipo de producto que nos van a ofrecer, y de hecho lo hacen, aunque podrían haber tratado de hacer algo que los fans apreciasen mas.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 4.8

4.8

Género; Vampiros - Venganza - Adaptación Comic - Cazavampiros

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Bliss (2019)

Es más que interesante la evolución del director independiente Joe Begos, quien debutó en el 2013 con la interesante “Casi humanos”, a la cual le siguió la competente, y poco mas, “Poder mental”. Pero en este 2019 ha llegado con dos largos debajo del brazo. “VFW” y “Bliss”, y de esta última hablaremos hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *