Home / Críticas / Crítica- Very bad things (1998)

Crítica- Very bad things (1998)

“Gran debut del actor Peter Berg en la dirección”

Òpera prima del actor Peter Berg, habitual de series B o telefilms, aunque el aficionado le recuerda mas por su papel en Shocker, 100.000 voltios de terror. Dentro del gènero solo ha rodado Hancock, una especie de comedia de un superheroe. Cuenta con un elenco de renombre, donde destacan Chritian Slater, Entrevista con el vampiro, Alone in the dark o El nombre de la rosa, y Cameron Diaz, La màscara o Vanilla sky, ademàs les acompañan Jon Favreau, Iron man, Leland Orser, Alien resurrection o Daredevil, Jeremy Piven, Scary movie 3 o Dr. Jekyll and Ms. Hyde, Daniel Stern, Leviathan o C.H.U.D. y Jeanne Tripplehorn, Waterworld o Instinto bàsico, entre otros actores.

En la despedida de soltero de Fischer, accidentalmente, muere una prostituta, entonces el grupo de cinco amigos, guiados por los consejos de Boyd, deciden enterrarla y acabar con el asunto. Pero todo se trastornarà hasta lìmites insospechados, habrà mas muertes, diferencias entre los amigos y mientras tanto Laura, la futura mujer de Fincher, sigue pensando en la boda ya que es el acontecimiento que lleva esperando toda la vida. Ni siquiera los problemas de su futuro marido en su despedida de soltero lograràn estropeàrsela.

Genial comedia negra muy deudora del cine de John Waters y de las recientes joyitas, de loas noventa, de Tarantino. Contando con un guiòn soberbio que no deja tìtere con cabeza, hay cabida para tocar a la iglesia, al judaísmo, a la familia, a los amigos, lo que se ponga por delante. Ademàs uno de los grandes aciertos del novato Peter Berg es ir aumentando el grado de brutalidades y sordidez, llegando a puntos tan macabros como cualquier cinta de terror o giallo de mala leche.

Ademàs cuenta con grandes calidades tècnicas, la banda sonora està perfecta, la fotografìa, en lìneas generales, cumple a la perfecciòn, quizà haya algunos momentos nocturnos excesivamente oscuros, pero nada mas, aparte no creo que tuviesen demasiado presupuesto.

Las actuaciones brillan todas con luz propia, el elenco resulta del todo compactado para el bien de la pelìcula, otro acierto de Peter Berg, del que cuesta pensar que este tìtulo sea su debut ademàs que como actor no destaca en absoluto. Tenemos a una Cameron Diaz genial, con un perfil escrito de maravilla y un cambio de actitudes muy bien llevado, asi mismo Christian Slater realiza un buen papel de pseudo killer, mas bièn vemos el trastorno de una persona que està enganchado a los programas de auto ayuda y sabe hablar y convencer a la gente. Asì su espiral de asesinatos golpearà de lleno a la estructura de su grupo de amigos, quizà Jon Favreau realice la peor interpretaciòn, aunque no sea del todo mala, pero si es muy cambiante y exagerada por momentos.

Es curioso ver como el nivel de gore aumenta paulatinamente, si despuès del momento de sexo tenemos, por cierto, la actriz es Kobé Tai, actriz porno, lo que a priori, serìa el sumun del gore, los descuartizamientos del baño, nos engañamos. Aùn nos queda por ver un atropellamiento brutal e impactante, o la mala espina de Cameron Diaz, ¡soberbio¡ Y ni que decir del momento del entierro, ¡simplemente genial¡

Y es que hay mucho que destacar de este tìtulo, donde lo mas importante es ver como la comedia no es burda ni absurda en ningùn momento, aunque los niños me desesperaron en alguna ocasiòn, y la uniòn con otros gèneros està perfectamente hilvanada, algo de agradecer. Para colmo el final es otra nueva patada al American Way Of Life, esta cinta es una gran crìtica social, como los buenos trabajos de Waters, al cual no tiene nada que envidiar.

Gran debut del actor Peter Berg que demuestra estar en un estado de forma formidable para realizar una cinta de este tipo, una comedia negra, negrìsima, con gore, bastante, y distintas crìticas sociales. Lo que no se es porque se estiman mas a otros tìtulos similares de la època. En la dècada de los 90 aparecieron diversos tìtulos similares, como Tu asesina que nosotras limpiamos la sangre, Los asesinatos de mama, etc, y a este, que ademàs cuenta con un elenco de renombre, no se la coloca en el lugar que se merece, bajo mi opiniòn. Desde luego es de visiòn obligada, y con los amigos de cachondeito, pues mucho mejor.

La Mansion del Terror - 6.4

6.4

Gènero; Comedia negra - Asesino(s)

Crítica- Spider-Man: Lejos de casa (2019)

Marvel sigue planteando su universo cinematográfico como una consecución de aventuras entrelazadas de sus diversos personajes. Así después de todo lo ocurrido en “Vengadores: Endgame” decidieron que fuese Spider-Man el héroe que sirviese como catalizador de las nuevas aventuras, o desventuras de los héroes de la mítica compañía.